Después de los atentados terroristas sucedidos en en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro de Maelbeek, mismos que dejaron más de 30 muertos y centenares de heridos, la Federación belga de futbol anunció que el partido amistoso que disputarían Bélgica y Portugal el próximo martes 29 de marzo sería cancelado por “razones de seguridad y precaución” .
Sin embargo, horas después la Federación portuguesa dio a conocer que el partido no será cancelado, sino que se jugará en tierras lusas el día que estaba planeado.
“Agradecemos a la Federación portuguesa su disponibilidad, flexibilidad y las soluciones que nos ha propuesto”, explicó la Federación belga en un comunicado oficial, tras anunciarse que el juego se disputaría en Leiria.
Desgraciadamente, no es la primera vez que el combinado belga se ha visto obligado a modificar un evento por motivos de seguridad. Hace algunos meses, el 17 de noviembre, tras los atentados en París, fue cancelado el partido entre Bélgica y España, agendado a jugarse en Bruselas.