Por Héctor Tinoco
Niko Kovac es el elegido para dirigir la próxima temporada al Bayern Munich. La salida de Jupp Heynckes se había anunciado desde hace algunas semanas, ya que el técnico alemán solo llegó al banquillo del equipo bávaro para dirigir hasta el fin de esta temporada tras la salida de Carlo Ancelotti.
Kovac nació en Alemania pero es de origen croata, dirigirá a su segundo equipo en la Bundesliga. Actualmente es entrenador del Eintracht Frankfurt, en donde está en su segunda temporada con el equipo. En su primera, los salvó del descenso y en esta campaña los tiene en puestos de competiciones europeas. Anteriormente estuvo al frente de Croacia en el Mundial de 2014, siendo eliminado en la primera ronda.
Como futbolista, fue capitán durante varios años de su selección y jugó dos mundiales (2002 y 2006). Inició su carrera en Berlín, para después jugar con el Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Hamburgo y Red Bull Salzburg. Su hermano Robert Kovac, jugó con él durante parte de su carrera en la selección de Croacia y ahora es su asistente técnico.
Los hermanos Kovac regresan a Munich después de más de una década de haber jugado ahí, ahora lo harán como entrenadores y tratarán de seguir con la hegemonía que lleva el equipo bávaro en Alemania y en toda Europa.