Por: Ángel Armando Castellanos | @aranha_azul
Cuesta trabajo creerlo. Es un hecho que con Lionel Messi, el Barcelona funciona mucho mejor. Pero cuando él no está, el club no parece echarlo demasiado de menos. Los resultados así lo manifiestan. Sólo una vez hubo una notable falta de triunfos cuando él se lesionó.
En un estudio realizado por juanfutbol es notorio que los blaugranas no sufren en La Liga si su crack se ausenta más de dos partidos desde la Temporada 2006-2007 (cuando empezó a ser un futbolista importante).
En el ciclo 2006-2007 cayó ante el Zaragoza. Se perdió 11 partidos. Dirigidos por Frank Rijkaard ganaron 5 partidos, empataron otros cinco y sólo perdieron uno.
En la siguiente temporada, el argentino volvió a ser cliente de la enfermería. Sufrió ante el Valencia. Se perdió tres juegos. El club ganó dos y perdió uno. Ante el Betis también fue atacado. Se ausentó durante cinco partidos. Sólo ahí dejó saldo negativo. Dos derrotas, dos empates y una victoria. Más allá de su ausencia, esa temporada trae malos recuerdos para los catalanes. Ahí terminó la etapa de Frank al mando.
Su última lesión importante fue en la Temporada 2013-2014. Sucumbió ante el Betis. Fue baja por los siguientes seis encuentros. El Barcelona ganó cuatro, empató uno y perdió el restante. Al final no hubo títulos. La igualada fue sin goles ante el Atlético de Madrid, a la postre campeón.