Por Mau Espejel
1º de enero, ¡La paciencia se acabó! El Americanismo está en crisis, está desesperado, el club no ha contratado a nadie importante, todos los días salen rumores y periodistas a dar nuevos nombres. La prensa internacional sigue situando jugadores ¨de mejor calidad¨ en la órbita del equipo pero nada se concreta.
??¡ATENCIÓN AMERICANISTAS!??#CentralFOX Luuk de Jong, compañero de 'Chucky' Lozano en el PSV, está cerca de convertirse en la “bomba” del América para el Clausura 2018https://t.co/Z6hsmZiFbW
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 1, 2018
La afición no entiende de seguimientos hacia determinados jugadores, de arduas negociaciones, de contratos, solo quiere certezas, quiere ilusionarse, quiere ver a unas águilas poderosas, que vayan a pelear por La Liga Mx y La Concachampions.
Ganar la Liga representaría volver a ser el equipo más ganador de México, quitarle la hegemonía a los equipos regios y mantenerse en la lucha por ser el mejor el equipo de la década. Ganar La Concachampions serviría para ir al Mundialito y así intentar hacer un mejor papel que en las últimas dos ocasiones. Urgen los refuerzos, nadie quiere humo y si no se van a contratar ¨estrellas¨ , mínimo que lleguen jugadores con el suficiente carácter como Pablo Aguilar, para sentir la playera y matarse por los colores.