Por Jairzinho Arellano
No, juanáticos del Ame de México. En esta ocasión no nos referimos al equipo azulcrema que ya bastantes corajes y tristezas hizo pasar a muchos.
Hablamos del colombiano América de Cali. Como sabemos, este fin de semana logró eliminar inesperadamente al favorito para llevarse la Liga Águila: el Atlético Junior. Y sí, el fútbol no es de merecimientos; los goles (penales para ser precisos) los metió el América.
Fue un partido peleado y lleno de emociones. Por momentos solo tuvo un dueño, el equipo de Barranquilla. Desafortunadamente para su causa quiso administrar de más el resultado y confiar en la contundencia de uno de sus delanteros, Teófilo Gutiérrez. El colombiano anda en buen momento, pero en el tema extra cancha, Teo sigue haciendo de las suyas. Sí, ese viejo conocido que jugara en México con Cruz Azul.
A tres minutos del final, cuando el partido estaba en la bolsa para Junior, vino el empate a dos. Posteriormente en la prórroga, con oportunidades para ambos, nadie la metió. Llegaron los penaltis, la historia ya la conocemos. Los de Cali metieron cuatro, los de Barranquilla solo dos. El gran error de Junior fue haber subestimado al rival y pagó el precio.
América de Cali, un equipo que ha venido a menos, al grado de que hace unas semanas peleaba el descenso de forma dramática, juega ahora sin nada que perder, va por todo. El resultado contra Junior es un gran aliciente para enfrentar las semifinales y, ¿por qué no?, pensar en una final más para coronarse como campeón de la Liga Águila.
¿Cómo ven, juanáticos? Este América sin presión, ¿pinta para campeón?