Por David Trelles
Juanáticos, el más grande quiere despertar…
El América esta listo para arrancar su duelo de semifinales contra los Tigueres, si bien no es el equipo que arrasaba con sus rivales como en los 80's o el plantel que volaba con las águilas africanas de Leo Beenhakker. este es un equipo que se ha re-inventado continuamente y hoy por hoy sigue siendo un equipo muy peligroso, en especial en liguilla.
El equipo de Miguel Herrera no ha sido lo espectacular que la afición espera. Sin embargo, ha encontrado una defensiva muy bien ordenada, que no ha recibido gol en los últimos partidos, pero que tiene que hacer algo para mejorar el ataque, ya que ni el eterno Oribe, ni el desaparecido Romero han podido curar la saquea goleadora de las águilas ni mucho menos un Darwin perdido que no da mas de 10 minutos consecutivos aceptables.
Si las Águilas logran balancear su desempeño serán una escala muy complicada para Tigres. además debemos recordar que a los regios les suelen “temblar” las piernas en el Azteca y que de lograr avanzar, estarán muy cerca de conseguir el título, ya que es una institución que se crece a las adversidades y que a diferencia de muchos, está acostumbrada a ganar.
No podemos anticiparnos al resultado, lo que si es seguro, es que nos espera un gran duelo ante Tigres y por el bien de la nación esperemos que no haya una final entre equipos chicos del norte y mejor esperemos tener “El Clásico del Periférico”.