Este martes el América le ganó 3-0 a Veracruz en la Jornada 2 de la Copa MX. Hay una regla que dice que en cada partido, los menores tienen que acumular al menos 180 minutos en la cancha, o se considerará como alineación indebida y el partido se perderá por tres goles en la mesa.
Los Tiburones pusieron a dos menores en su alineación para cumplir con el reglamento: Duilio Tejada sí pudo acumular los 90, Raymundo Fulgencio no porque salió expulsado al 71'. Memo Vázquez metió a Luis Castillo para tratar de completar el tiempo necesario, pero sólo pudo jugar los últimos 15. En total sumaron 176 minutos, nada más faltaron cuatro para llegar a los 180.
Este hecho pudo no haber considerado la alineación como legal, entonces a Henry Martín y a Aguilera no les hubieran contado sus goles; eso sería sinónimo de frustración porque es el primer doblete que hace Emanuel con el Ame.
La FMF revisó el caso y determinó que el Veracruz hizo todo lo posible por respetar la regla, entonces el resultado se conservará y los jugadores podrán presumir sus goles a gusto.
@ClubTiburones no infringió en la Regla Menores, así lo aseguró la @FMF ???https://t.co/jXBMDHQXYI
PUBLICIDAD— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) August 3, 2018