Tal como lo hizo en 2013, Miguel Herrera consigue de nuevo una marca positiva con América en la actualidad
Hay una teoría basada en la estadística que le da el título al América en este Apertura 2017. ¿Cuál es? Se las contamos en cuatro breves puntos.
1. CAMBIARON AL DT Y ESO FUE DE MALA SUERTE
En el Torneo Invierno 1997, el Ame ganó sus tres Clásicos. Pero lo hizo con dos entrenadores en la banca durante la temporada; Jorge Solari estuvo al frente del equipo en los triunfos contra Chivas y Pumas, mientras que Gonzalo Farfán entró al quite como interino tras el cese del argentino y obtuvo la victoria contra Cruz Azul. Este es el antecedente de lo que iba a suceder en 2013.
2. EL PIOJO DE LA FORTUNA
Con Miguel Herrera como director técnico, el Ame volvió a ganar los tres Clásicos en un solo torneo. Ah, no solamente eso, sino que además fue campeón. Todo era cuestión de tener al mismo entrenador en la banca. Ocurrió en el Clausura 2013.
3. ¿CASUALIDADES?
Cuatro años después, la historia se repite. Regresó Miguel Herrera al Ame para el Apertura 2017 y, obra del destino, volvió a ganar los partidos contra Pumas, Cruz Azul y Chivas. Por si fuera poco, el equipo es sublíder general, así que la Liguilla está a la vuelta de la esquina, por ende la posibilidad de coronarse.
4. HERRERA RULES
En conclusión, la fórmula que explica la teoría del aroma a campeonato es la siguiente: Ame + Piojo + tres Clásicos ganados.