Por Gerardo Gómez
AJAX INDEMIZARÁ A LA FAMILIA CON CASI 8 MILLONES DE EUROS Y RETIRARÁ EL NÚMERO 34
Hace casi cinco años, la joven promesa, Abdelhak Nouri cayó fulminado en la cancha, las consecuencias fueron considerables, daño cerebral grave y permanente. Ajax logró llegar a un acuerdo amistoso con la familia de Nouri, esto después de aceptar que la atención médica no fue la adecuada.
Abdelhak pasó tres años en coma y en marzo de 2020 empezó a comunicarse con su familia a través de leves movimientos de ceja. El Tío Jabón siempre estuvo al pendiente de la salud del exfutbolista y uno de los que habitualmente lo visitaba es Edwin van der Sar, quién expresó que la familia siempre lo recibió con los brazos abiertos en cada visita. Además de que el club, se ha encargado de reembolsar los gastos que incurrieron por el hospital y cuidado de Nouri y seguirán haciéndolo.
Familie Nouri en Ajax treffen schikking.
PUBLICIDAD— AFC Ajax (@AFCAjax) February 21, 2022
Ajax reconoció que tras el paro cardíaco sufrido por Nouri, la atención médica no fue la correcta y dejó secuelas graves en el exfutbolista, por lo que el Tío Jabón desembolsará 7.8 millones de euros con motivo de indemnización y retirará el dorsal 34, que habitualmente llevaba Nouri, salvo que su familia y el club quieran hacer una excepción especial. Esto solo había ocurrido con Johan Cruyff.
pic.twitter.com/v6gy9T8507 Así fue el emotivo homenaje de @AFCAjax a Nouri , el futbolista de tan solo 20 años que padece muerte cerebral.
PUBLICIDAD— Tiempo Extra (@Tiempoextraofi) August 2, 2017