Hoy vemos a Edson Álvarez rompiéndola en el Ajax pero meses atrás no la pasaba tan bien como ahora, el Machín,tuvo que aguantar un tiempo en la banca. En esos momentos Edson llegó a pensar en volver a México, sin embargo, su compañero Lisandro Martínez fue su bastión para que pudiera aguantar y aprovechar su oportunidad en el futbol europeo.
“Le digo, 'Licha' si no hubieras estado allí en esos momentos en los que no podía estar con mi familia, no sé que… Me hubiera regresado a México; estuve muy cerca de regresarme. Él estuvo allí, diciéndome que aguantara, y bueno ve ahora lo que es la vida”, relató en entrevista para su club.
La baja futbolística de Álvarez se debió a que a veces no quería trabajar o lo hacía de mala gana: “Muchas veces no quería trabajar ni hacer cosas. Entonces 'Licha' estaba detrás de mí, diciéndome que lo teníamos que hacer, que nuestro momento iba a llegar. Y mira cómo está ahora. Lo estamos haciendo bien porque hemos trabajado muy duro”, explicó.
“Nos llevamos muy bien. Disfrutamos de la compañía del otro y disfrutamos de socializar. Ambos crecimos con una cierta visión de la vida”, dijo sobre su relación con el futbolista argentino.