El América tiene la trece en sus vitrinas y lo mejor para muchos aficionados, que empezarán a hacer el gasto en un jersey para la colección, es que ya tienen nuevo ídolo. El protagonista de los gritos por la 13.
Edson Álvarez terminó el partido en lágrimas y con mucha razón, demostró en un mejor escenario de qué está hecho, luego de las críticas que se llevó en Rusia 2018 y las muchas también que recibió a lo largo del torneo, le salió del pecho el espíritu americanista para poder ser el protagonista de esta historia.
Fue quien tuvo la virtud de estar dos veces en las jugadas que definieron el título; primero con un zurdazo imposible de atajar y por último, como si se tratara de una especie de premio a su carácter, el que selló el campeonato.
En el Ame, el Piojo le dio confianza y supo llevarlo; hacerlo un jugador más fuerte. Hoy, el América tiene un nuevo ídolo, uno que además de otorgarles el título de superioridad en el futbol mexicano, les ha enseñado a todos, incluido a los rivales, cómo tomar las críticas y terminarlas en gloria.