DUX infinitos hizo historia en la NBA 2K League de una forma inesperada pero a la vez como resultado de un trabajo árduo, el cual no es coincidencia que terminara con que el equipo mexicano alzara el trofeo de CAMPEONES.
“Uno de los detalles que fue complicado que entendieran es que tienen que tener cierta representación con México. Hacerles entender la cultura, que intentaran entender un poco el español, y no siendo mexicanos es bastante difícil. Incluso buscamos que mantengan sus raíces y por eso sí insistimos, que si quieren estar en este equipo deberán respetar las culturas, costumbres e involucrarse en ellas y adaptarse”
RAFAEL TOBIAS GARCERA
Rafa nos confesó que una de las filosofías del equipo es la adaptación. Pues al ser un equipo mexicano se tiene que aprender de ello por un tema de respeto y conocer la cultura que representas, así como tener un arraigo con ello.
“Siempre les digo que si son cerrados de mente y no se quieren adaptar, no podrán estar en este equipo. Aquí tienen que estar mucho más abiertos y otra cosa muy importante que es representar a un país entero. Que sostuvo una serie de conflictos políticos, por lo que nosotros lo estamos rompiendo”.
PUBLICIDADRAFAEL TOBIAS GARCERA
La idea para el futuro cercano es que ahora sí en DUX infinitos se integran jugadores 100% mexicanos, y se haga una combinación de culturas impresionante.
Sobre lo que significa en términos globales este título que se consiguió en territorio estadounidense. Garcera fue muy claro al confesar que esto sin duda fue como derribar los famosos muros que se han hablado entre México y Estados Unidos.
“Para mi en resúmen es ir a Estados Unidos en su Liga y que un equipo foráneo les gane, creo que es una reivindicación no solo deportiva sino cultural. El mensaje es que la gente de afuera también sabemos trabajar, ganar y en ocasiones hacerlo hasta mejor. Por lo que lo siento un golpe de realidad, y creo que dejamos en shock a medio mundo”
RAFAEL TOBIAS GARCERA
Y para finalizar, Rafa tiene muy claras las repercusiones que quieren conseguir a nivel global con esta victoria. Que ha derrumbado todo muro incluyendo en tintes políticos.
“Espero que con esto se empiece a seguir la NBA 2K League para abrir fronteras y en México se empiecen a involucrar más. Y se den cuenta lo complicado que fue conseguir este título y se siga buscando hacer historia”
RAFAEL TOBIAS GARCERA