Si bien Brasil puede presumir de haberse coronado cinco veces Campeón del Mundo, ocho veces en la Copa América y otras cuatro en Confederaciones, hay una espinita que el Scratch no ha podido sacarse: nunca ha ganado en Juegos Olímpicos. Con Neymar al frente y los Olímpicos en casa, 2016 parece ser el año para terminar con esto.
Dunga, técnico de la selección brasileña, lo sabe y quiere a la estrella del Barcelona en Río 2016: “Si pudiera escoger entre Copa América y los Juegos Olímpicos, prefiero verlo (a Neymar) en los Olímpicos”, dijo el técnico, quien además resaltó “la importancia de la medalla de oro para Brasil”.
El estratega y su cuerpo técnico viajaron a España para hablar con el Barcelona y decidir en qué torneo participará Neymar. “Hablaremos con el jugador y con el técnico del Barcelona (Luis Enrique) para ver qué tienen en mente […] Ellos decidirán qué hacer”, comentó Gilmar Rinaldi, funcionario de la confederación a cargo de la selección brasileña, a The Associated Press.
Aunque Neymar, de 24 años, ha dicho que le gustaría participar en ambos torneos, el Barça no está obligado a dar permiso a sus jugadores para el certamen olímpico, donde sólo se permite la participación de tres futbolistas de más de 23 años por equipo.