Dos residentes de Las Vegas presentaron una demanda colectiva por cinco millones de dólares en contra de Manny Pacquiao, su manager y sus promotores por esconder la lesión del filipino antes de la pelea contra Floyd Mayweather.
La demanda explica que Pacman y su manejador, Michael Koncz, el presidente de Top Rank, Bob Arum, y el vice presidente, Todd du Boef, admitieron el conocimiento del golpe que tenía en el hombro después del combate, pero nunca lo dijeron a la Comisión Atlética de Nevada, tal como lo exige la ley. También lo mantuvieron en secreto a los aficionados que compraron entradas, contrataron el PPV y a los que apostaron.
“Los demandados antes y en el momento que los demandantes y la clase decidieron comprar boletos; PPV o compra de proyecciones o apostaron los demandados sabían y tenían pleno conocimiento y la información que el demandado Pacquiao estaba seriamente lesionado y sufría de un manguito de los rotadores desgarrado”, se lee en la demanda. “Los demandantes sabían, además, que dicha lesión podría afectar gravemente a su rendimiento”.
En tanto, el abogado que representa a Top Rank, Daniel Petrocelli, argumentó que Pacquiao se encontraba sano antes de la pelea y que la lesión se volvió a originar durante el combate.
“Hay documentos que muestran de forma explícita los medicamentos que Manny estaba usando para tratar el hombro y fueron totalmente revelados a la USADA, que contratamos para esta pelea”, indicó.