Landon Donovan ya es oficialmente jugador del León, ya tuvo su primera conferencia de prensa y habló de su llegada al León, sobre el número que escogió que casualmente es un dos y un cero, y también de su estilo de juego 'latino'.
'Hace una semana no estaba pensando en jugar futbol, ni en México, pero recibí una llamada de mi agente para ver si tenía ganas de jugar para un equipo mexicano. Al inicio no me interesó tanto, estaba gusto con mi vida pero después de hablar con algunos aquí y el Presidente empece a pensar en la posibilidad, entonces le dije a mi agente que quería viajar a la ciudad para conocerla. Una semana después estuve listo para venir y traer a mi familia' y añadió que: 'No estaba en casa pensando en jugar, estaba ahí viendo futbol amando el futbol, pero cuando una oportunidad especial viene hay que tener mente abierta y pensar en eso y siempre viví con esa mentalidad'.
Luego se le preguntó sobre su relación con los mexicanos y contó una anécdota que lo relacionaba con nuestra cultura, si lo piensan bien, tiene sentido porque él es de California. 'De pequeño empecé jugando con mexicanos, cuando yo tenía como 8, 9 o 10 años y eso fue lo que definió mu estilo, muy mexicano, muy latino'.
En el León usará el 20, esperen, ¿qué? ¿El 'dosacero'? Esto fue lo que dijo:
'De joven siempre quería usar el 10, cuando empecé con la selección yo tenia que escoger otro numero y escogí el 20, fue mi segundo favorito y por eso lo pedí. Luego un amigo me escribió y me dijo ¿es por el doasacero? Y dije no, pero es un poco chistoso creo, no tan chistoso porque no estamos en el mundial, puede ser un chiste pero el chiste más grande'
¿Como ven juanitolovers, le creemos? Eso sí, desde el principio dejó en claro que el no tiene nada contra los mexicanos y uno de los motivos por el que está aquí es porque quiere demostrar que no cree en los muros.