Landon Donovan asegura que jugar en la MLS no es tan sencillo como todos creen. El exjugador del Los Ángeles Galaxy explicó que los aficionados tiene una idea equivocada sobre la liga estadounidense al catalogarla como “fácil” y tranquila.
“Los jugadores dirán, y creo que Steven habló abiertamente acerca de esto, que es muy difícil”, señaló Donovan a ESPN. “No es porque exista más calidad que en el Liverpool pero es difícil viajar y, obviamente, el juego es rápido”, agregó.
Asimismo, recalcó que a diferencia de otra ligas en el mundo, en Estados Unidos hay diferentes factores que hacen que el futbol sea más complicado para desarrollarse: “De la Premier League es el más rápido en el mundo, pero el ritmo es probablemente más rápido de lo que se cree. Hay calor, hay un montón de diferentes situaciones. Pero creo que ambos volverán el próximo año y jugarán mucho mejor”.
Para Landon, la llegada de David Beckham representó un cambio en la perspectiva de los jugadores a nivel mundial. Incluso, siendo más atractiva para los jóvenes de otras partes del mundo. “Cuando David llegó, fue un gran 'wow'”, dijo Donovan, ex compañero de equipo de Beckham. “Y ahora lo bueno es que, aparte de que llegan más jóvenes, al emoción es cada vez más normal, más regular”, finalizó.