Por Asairi Nava
Hay de formas a formas para despedir a un entrenador. Varios clubes se olvidan de los buenos modales y terminan por exhibir o tratar mal a quienes dieron su mejor esfuerzo por hacer bien las cosas. Ya vimos cómo lo hizo Lobos BUAP con Rafa Puente Jr., pero hay otros casos.
Por whatsapp
Ocurrió en Perú. La directiva del Municipal decidió rescindir los servicios del entrenador Marcelo Grioni a través de un mensaje. Eso no se hace. Hasta al más feo de tus amigos le miras a los ojos para hacerle saber que no se vea al espejo.
Por teléfono durante sus vacaciones
El Alajualense, en el 2016, decidió despedir al técnico Javier Delgado mediante una llamada telefónica. Todo porque ya se había filtrado en la prensa que sería sustituido por José Giaconé. Lo bueno fue que previamente le avisaron que le echarían una llamada para hacerle saber algo importante.
Por Facebook
Sí, también por esta red social se dan estos casos. En Bosnia-Herzegovina, el club FK Drina Zvonik emitió un comunicado donde le daban las gracias al entrenador del primer equipo Vlada Petrovic por su pobre rendimiento. Lo hicieron a través del caralibro. ¡Bien hecho!
¿Por estar en los primeros ocho lugares?
En el futbol salvadoreño, el Club Deportivo Águila despidió a Osvaldo Escudero a dos días de disputar el clásico. Sin ninguna explicación, sin ningún motivo ni razón, le dijeron que ya no seguiría en el equipo.
Por golear 25 – 0 al rival
Esto se dio en futbol infantil. Dirigentes del CD Serranos destituyó al DT por vapulear 25-0 al rival. ¿El motivo? Haber evitado la humillación al contrario cuando el partido ya era victoria segura desde los primeros cinco pirulos.
A lo Jorge Vergara
Es muy conocido por todos que el dueño de Chivas tiene peculiares maneras de correr a los técnico. Un día los reafirma, pero al siguiente les cierra la puerta, o solo acude al entrenamiento para pedirles que tomen sus maletas y no vuelvan.