Diego Costa será sancionado por la Federación Inglesa de Futbol debido a su “conducta impropia” en el partido de Copa ante el Everton. El castigo consiste en una multa de 25 mil euros y un partido de suspensión; el atacante se perderá el encuentro del próximo 9 de abril ante el Swansea.
Durante el choque disputado el pasado 12 de marzo, Costa escupió a los pies del árbitro tras ser amonestado. Pero su indisciplina no terminó ahí, el hispano-brasileño encaró al centrocampista Gareth Barry para amenazar con morderle el cuello, con lo que se ganó su segunda cartulina amarilla y ser expulsado del encuentro.
Aunque Costa pidió perdón a su club un día después y Barry reconoció que no le llegó a morder, la FA hizo oficial la sanción el día de hoy a través de su página web: “El jugador del Chelsea Diego Costa ha sido suspendido con un partido, multado con 20 mil libras y advertido de su conducta futura después de la investigación de la Comisión Independiente Reguladora”. Además, se perderá el partido en Stamford Bridge este sábado frente al Aston Villa debido a su expulsión.
El actual jugador del Chelsea, quien podría volver al Atlético de Madrid, ya había sido sancionado el año pasado por haber pisado al jugador alemán del Liverpool, Emre Can, y parece que sus problemas de conducta no cesan.