Después de que en días pasados se difundiera que Lampard nunca había firmado un contrato con el New York City, el mediocampista inglés aparece en Facebook para aclarar que todo está listo para viajar a la MLS al finalizar la actual temporada de Premier League.
Los rumores sobre su permanencia con los citizens molestaron a los aficionados que se encuentran ansiosos por su llegada a tierras americanas; también a los fanáticos Blues, que temieron continuar viéndolo con la camiseta enemiga. Sin embargo, Lampard terminó con el ruido:
“Quiero aclarar completamente mi situación porque he leído muchas mentiras en los últimos días. Cuando abandoné el Chelsea el pasado año por el final de mi contrato firmé un acuerdo con el NYCFC por dos años con inicio en enero de 2015. Entonces me ofrecieron entrenar y formar parte del equipo del Manchester City de manera provisional para llegar en el mejor estado de forma a mi nuevo club en Estados Unidos. Éste periodo ha sido prolongado por el Manchester City, y yo comenzaré a jugar con el NYCFC al final de este nuevo contrato. Siempre ha habido un diálogo constante entre las partes para encontrar la mejor solución. Puedo decir que estoy emocionado por llegar a Nueva York para contribuir a los triunfos del equipo lo antes posible. Gracias a todos por el apoyo. Les deseo a todos un saludable y feliz 2015”.