Por Alejandro Miranda
Un partido histórico para nuestra liga, nuestros ojos presenciaron algo único al ver a tres franceses en el campo, dos por Tigres y uno por América. No son más que Timothée Kolodziejczak, André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez. Siendo los dos últimos los que se llevaron los reflectores.
El francés más mexicano empezó marcando diferencia como siempre, siempre insistió y no se cansó de luchar hasta hacer su gol. Jugada por la banda derecha, un centro por arriba que Vargas deja pasar y el Bómboro llega desde atrás para definir con certero cabezazo para que de esa forma Tigueres se pusiera por delante y como siempre hacerle gol a su cliente favorito.
Mientras tanto el delantero americanista ingresó de cambio al 53 para hacer todo lo posible por rescatar un partido casi perdido. Al minuto 65 después de una carambola en el área el arbitro decidió marcar penal para el Ame. Tal vez Miguel Herrera quiso que su francés no se quedara atrás y lo puso a cobrar el tiro, que por suerte aprovechó para dejar cifras claras, acabar con la malaria y para volver a decir presente.
El que careció de protagonismo, pero no fue menos importante es Kolo que apareció sorpresivamente en la titular, ya saben para darle más morbo al partido. Se le metió para brindar seguridad en la central izquierda y así fue, sencillamente nadie podía pasarlo, se convirtió en un muro. Cumplió al 100 por ciento.