El club alemán Schalke 04 ha anunciado que Roberto Di Matteo renunció a su puesto como entrenador del club. El italiano tenía contrato hasta junio de 2017.
En el comunicado de prensa publicado este martes, se dio a conocer que Di Matteo tomó la decisión después de conversar con el director deportivo Horst Heldt sobre el futuro del club.
“A pesar de que las pláticas con Horst Heldt fueron siempre constructivas, fue claro que el club quiere ir en otra dirección. Después de las críticas por la segunda mitad de la temporada y porque no puedo garantizar que bajo esas condiciones podemos lograr el éxito que el club espera, siento que lo mejor para todos los involucrados es un nuevo comienzo, especialmente para el FC Schalke 04, que cuenta con grandes aficionados quienes siempre tendrán un lugar en mi corazón. Así que he tomado la decisión de renunciar como entrenador.”
Además de Di Matteo, el asistente Attilio Lombardo y el entrenador de porteros Massimo Battara, también decidieron abandonar el club.