Un juez en Bolivia ordenó prisión preventiva para el presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez.
El juez, Roberto Valdivieso, ordenó que el directivo debe permanecer en la prisión de Palmasola para esperar su juicio por organización criminal, según informó la Agencia Boliviana de Información. Además también el secretario general de la FBF, Alberto Lozada, fue castigado con prisión domiciliaria.
“El Ministerio Público demostró que existe, cuando menos, de parte de los directivos de anquilosarse en estructuras de la Federación Boliviana de Fútbol y eso no está destinado, justamente, a cumplir los fines de la federación, es decir, promover el fútbol”, explicó el juez.
“Existe indicios de que esa conducta personal, no como entidad de fútbol, está ligada a presuntos actos de corrupción”, añadió.
Chávez y Lozada son acusados de crimen organizado, uso indebido de influencias, lavado de dinero y delitos contra el fisco, entre otros. Además de que se unen a lista de directivos de la Conmebol que son detenidos después de las investigaciones del FIFAGate.