EL EXPRESIDENTE DE LA UEFA SE ENCUENTRA EN CUSTODIA PARA SER INTERROGADO
Los casos de corrupción no dejan el futbol, esta vez se trata de Michel Platini, expresidente de la UEFA, quien confesó ser parte de una reunión secreta con el presidente de Francia y el príncipe catarí, Tamin Hamad Al Thani, para darle la sede del Mundial 2022 a Qatar.
De acuerdo con El País, Platini fue detenido este martes a las afueras de París y se encuentra bajo custodia policial para ser interrogado por el almuerzo hace nueve años en el Palacio del Elíseo, en el que se pudo haber pactado que Qatar albergara la Copa del Mundo en 2022, por encima de Australia, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.
La investigación busca averiguar si Michel Platini votó a favor de Qatar para recibir favores para Francia. Estará detenido un máximo de 48 para ser interrogado y podrá salir en libertad o comparecer ante el juez o fiscal para que decidir si debe ser inculparlo.
Además del expresi de la UEFA, Sophie Dion, exconsejera deportiva de Sarkozy y Claude Guéant, exsecretario general del Elíseo, también son interrogados. Hay que recordar que en 2011, Qatar Sports Investments compró al PSG, equipo de Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, y en 2012 inició operaciones BeIN Sports, filial de Al-Jazeera.
El expresidente de la UEFA, Michel Platini, de 63 años, ha sido detenido esta mañana en París por supuesta corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022. https://t.co/KLyUbg8n2T
PUBLICIDAD— EL PAÍS Deportes (@elpais_deportes) June 18, 2019