Por Uriel Flores
El futbol y los clavados son deportes nacionales de México que han regalado medallas olímpicas al país. Paul Aguilar lo sabe, por eso es que practica ambos en una cancha. En Puebla puso un ejemplo de su constancia. Quizá se le olvidó hacerlo en una alberca, pero que no se preocupe, porque lugares hay varios.
1. La Quebrada
Destino por excelencia. Puede contratar un maestro y comenzar a aventarse con antorchas en las manos desde 36 metros de altura.
Paul Aguilar es el futbolista más falso y berrinchudo que conozco. pic.twitter.com/vTZn7uTMgB
— Reygo (@OscarReygo) April 21, 2018
2. Las Estacas
Aquí no nos preocuparemos por la altura o la caída sino por la técnica de dramatización, algo que le da vida a los clavados (ya vimos que es todo un actor). En este precioso lugar el agua está más fría que el pecho de Messi en momentos importantes, así que debe ser valiente.
3. Balneario Elba
Por si no quiere ir muy lejos, cerquita de Coapa está esta chulada donde en las dos albercas puede animarse el salto y la caída por 50 pesitos.
4. Alberca Olímpica
Tiene que entrenar con los mejores. Que se dé un rol a la Benito Juárez en CDMX y en una de esas se encuentra con buenos maestros para no tener que recurrir a un chapoteadero. Sirve que se empapa un poco de historia deportiva con un guía.
5. Balneario de Oaxtepec
Patrimonio cultural colectivo de México. Tiene fosa donde puede echarse sus mortales con 4.5 grados de dificultad en posición C. Eso sí, que lleve su botella de cloro para limpiar el agua.