Por Gustavo Ruiz
GRIEZMANN SE UNE A LA LISTA DE DELANTEROS EN PLENITUD QUE DEJARON AL ATLETI
Con la salida de Griezmann, pareciera que el Atleti nada más no da una o no encuentra la manera de poder retener a sus delanteros más letales. Aquí te dejamos cinco atacantes que al igual que el Gringuito decidieron llevar su carrera al siguiente nivel en otro equipo.
hugo sánchez
Hugol rompió la liga mexicana antes de dar el paso al viejo continente donde el Atlético de Madrid le abrió las puertas. Hugo llegó para romperla, para empezar a ganar cosas importantes decidió salir y tras cuatro temporadas donde marcó 82 goles, pasó a jugar al odiado rival, Real Madrid.
SERGIO AGÜERO
Tenía 18 años cuando llego al Vicente Calderón, casa en aquel entonces de los Colchoneros. En Argentina, como todos los jóvenes talento, era comparado con Maradona, y así lo demostraba cada semana; goles por toneladas y gambetas frenéticas eran su sello a la hora de saltar al campo. Como todo crack quería luchar por grandes trofeos, así que después de cinco temporadas y 101 goles, se marchó al Manchester City a cambio de 45 millones de euros.
radamel falcao
Radamel Falcao ganó todo con los Colchoneros y probablemente el Atlético de Madrid fue el equipo donde ha brillado más, a tal grado de que llegó a estar considerado dentro de los mejores jugadores del mundo. Uno pensaría que daría el salto a otro gigante europeo, pero no, se marchó al Mónaco donde nunca más fue el mismo de antes.
fernando torres
El hijo pródigo, pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo. Siempre asumió las cosas con madurez y responsabilidad, tan es así que a los 18 años ya era capitán del primer equipo. En 2007 decidió irse a Inglaterra a probar suerte. Es tan querido por la afición que después de ocho años, le permitieron regresar al club, con el mismo amor de siempre.
DIEGO COSTA
Una apuesta acertada por parte del Atleti y es que después de haberlo fichado, lo estuvieron cediendo. Todo explotó cuando Falcao se marchó y él se volvió un referente en el ataque del equipo, tan es así que con sus goles los Colchoneros volvieron a ser campeones de España después de 18 años. Justo cuando ya se le empezaba a agarrar cariño se fue al Chelsea.