EL ADIÓS DEL 'BARÇA' Y EL DORTMUND, LAS GRANDES SORPRESAS EN CHAMPIONS
La fase de grupos dice adiós y ahora sí agárrense que se viene la mejor etapa de la Champions League: la de eliminación directa. Se definieron los 16 equipos para octavos de final y solo esperamos el sorteo de este 13 de diciembre para conocer los enfrentamientos.
En el Grupo A no hubo ninguna sorpresa, Manchester City y PSG consiguieron su boleto, los de Pep como líderes; en el Grupo B, Liverpool jugó a un nivel superior y se convirtió en el primer club inglés en ganar sus seis partidos, pero el segundo puesto se definió con dramatismo hasta la última jornada a favor del Atlético.
En el sector C empezaron las sorpresas: Dortmund se fue a playoffs de Europa League y los clasificados fueron Ajax -con paso perfecto- y Sporting. En el Grupo D todo estuvo en orden con el Real Madrid avanzando como líder y el Inter como segundo.
La gran sorpresa de la fase de grupos de la Champions la vivimos en el Grupo H, con la eliminación del Barcelona, que volverá a jugar Europa League, algo que no hacía desde 2004. Los equipos que avanzaron fueron el Bayern, otro equipo que sumó 18 puntos, y el Benfica.
En el Grupo G, Sevilla irá a jugar su torneo favorito –Europa League– mientras que Lille y Salzburg estarán en la siguiente ronda por la 'Orejona', los austriacos por primera vez en su historia. En el H, el Chelsea -actual campeón- avanzó pero como segundo tras un agónico empate ante Zenit y la Juventus lo hizo como líder.
El que hizo esperar la definición del último clasificado a octavos fue el Grupo F, si bien el Manchester United ya tenía asegurado su pase, Atalanta y Villarreal se jugaban el otro boleto y una nevada retrasó el partido para este jueves, ahí se definió al equipo español como el último invitado.