Por Guillermo Monroy
NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA LIGA MX TRAS LO OCURRIDO EN QUERÉTARO
Después de los hechos de violencia en Querétaro, se juntaron todos los dueños de la Liga MX con el presidente de la FMF y de la Liga MX para hablar acerca de las barras y los nuevos protocolos de seguridad para que no vuelva a pasar una tragedia como la que se vivió en la Corregidora.
Mikel Arriola y Yon de Luisa revelaron los nuevos protocolos de seguridad que se aplicarán a partir de la próxima jornada:
– Queda prohibida la entrada a los estadios a los culpables de causar violencia durante los partido.
– Se prohibe la entrada a grupos de animación (barras) de los equipos visitantes.
– Todos los miembros de las porras tendrán que ser identificados para poder ingresar, no podrán tener menores de edad y habrá un número establecido de miembros para los grupos de animación.
– No ingresarán mantas, banderas y dispositivos pirotécnicos.
La seguridad dentro y fuera del estadio estará encargada por las autoridades estatales, municipales o públicas, no habrá servicios de empresas de seguridad privada. Los clubes no podrán apoyar a los grupos de animación y el que sea sorprendido será multado con un partido a puerta cerrada y tres mil UMAs (288 mil 660 pesos).
A partir de la próxima temporada 2022/23, se implementará el sistema Fan id para los aficionados que estén en los grupos de animación, además de sistemas de reconocimiento facial para todos los aficionados y así establecer un control de toda la gente que entra a los estadios.
la reactivación de actividades en la Liga MX
La Jornada 10 de la Liga MX se jugará de manera normal de acuerdo al calendario oficial, mientras que el partido atrasado de Rayados vs Bravos será el martes 15 de marzo a las 21:06. Además, el Cruz Azul ante Montréal de la Concachampions a jugarse este miércoles 9 de marzo se jugará con aficionados en las gradas.
En cuanto a la Liga de Expansión se determinó jugar la Jornada 11 a puerta cerrada; Liga MX Femenil y fuerzas básicas según los calendarios aprobados.