Por Gerardo Iván
No hay rumores ni mucho menos de que las águilas estén interesadas en los servicios del jugador de Cabo Verde, pero al ser el goleador del torneo, me hizo recordar el caso de otros jugadores que de laguneros pasaron a americanistas. ¿Será este uno más a la lista?
Tranquilos laguneros, que hasta ahora no hay rumor alguno de interés por parte del América por su goleador. Con 5 tantos en 3 jornadas, Djaniny es el líder de la tabla de goleo del Clausura 2018, y si sigue en este ritmo sería, sin dudarlo, el delantero más deseado por clubes más importantes. Pero los de Coapa tendrían la ventaja gracias a anteriores tratos con el club santista.
De hecho, ya hasta llaman a los de Coahuila “la cantera del América”. La razón: en Santos los jugadores se vuelven cracks y el América se los lleva pagando muy buen dinero. Parecen salir ganando todos -excepto los aficionados de santos que segurito alguna que otra lágrima derramaron por algún jugador- y esta formula ha funcionado en la mayoría de casos.
Matías Vuoso, Chucho Benítez, Darwin Quintero, Hermoso Peralta y Agustín Marchesín han emigrado del norte al centro del país, y ahora Tavares está on fire y podría llamar la atención del club grande. Y es que para el América nunca es suficiente en el ataque y un delantero más no les estorba, menos si es extranjero.
Esto es solo una suposición, pero si algún delantero de las águilas no responde como debe, Djaniny sigue encendido y los títulos no llegan a Coapa, segurito el delantero seguirá el camino de sus antecesores. ¿O ustedes cómo lo ven Juanáticos?