Por Alejandro Miranda
Mil y un veces les hemos dicho que el camino en el futbol no es nada fácil, para consagrarse y llegar a la cima se necesita mucha dedicación, muchas ganas de trascender.
En algunos casos se tiene el talento y pasión, pero desafortunadamente lo que llega a jugar chueco es creerse demasiado y no mantener los pies firmes en la tierra; este es el caso de ex figuras de la Liga MX como Gringo Castro, César Villaluz, Parejita López o More Mosqueda que hoy en día se rifan en la amateur de Oaxaca con el Deportivo Aragón.
La mayoría de estos cracks tenían lo necesario para ser grandes futbolistas, pero las lesiones, las ganas o la imaginación hicieron que se alejaran del primer nivel para que ahora mantengan algo de su nivel en este tipo de Liga.
El More Mosqueda no se ha quedado callado, habló para Récord donde dijo que todo esto ayuda a seguir con la actividad, donde su hermano fue el que más insistió para su llegada. Admite que existe una paga, porque se busca dar show y obtener el triunfo aunque al menos para él eso es lo de menos.
Él junto a Villaluz reconocieron tener esperanzas de volver al profesionalismo, sea en Primera o en el Ascenso, además de que les causa una felicidad enorme el hecho de que la plebe todavía se acuerde de ellos a pesar de todo.
Un equipo que promete mucho allá en Oaxaca, sin duda quieren destrozar su liga y subir escalones respecto a su popularidad y éxito. Por si no bastara con tener tanta estrella entre sus filas, que ya hasta se les unió el glorioso Matías Vuoso.