EL CENTRAL LAMENTÓ LA EXPULSIÓN PUES CREE QUE CONDICIONÓ A SU EQUIPO CONTRA REPÚBLICA CHECA
El fin de semana vino con varias sorpresas en la Euro 2020, pero quizá la mayor fue la eliminación de Países Bajos contra República Checa. Aunque no fue su mejor partido, la selección holandesa se vino abajo con la expulsión de Matthijs De Ligt. El jugador de la Juventus dio la cara después del partido y se mostró afectado.
En declaraciones para la cadena NOS describió las acciones que terminaron en la jugada con la que el árbitro decidió expulsarlo. De Ligt comentó: “ese momento cambia las cosas y me siento responsable”. Aunque reconoce a sus compañeros por su entrega, no negó sentirse mal por esa acción.
Georginio Wijnaldum y Frank de Boer, salieron a la defensa del central reconociendo parte de la responsabilidad. El jugador reconoció que aunque la expulsión complicó las cosas, el equipo pareció olvidar crear ocasiones. Por su parte, el entrenador dijo que él debía asumir la responsabilidad pues no logró hacer que sus jugadores mostraran su mejor nivel y el equipo diera su mejor partido.
Sin importar quién asuma mayor responsabilidad, Países Bajos se vio claramente superada y dominada por una República Checa que dio su mejor partido en lo que va del torneo. En 90 minutos los holandeses no tuvieron un solo tiro a gol. Aunque la expulsión haya sido un golpe anímico, el técnico deberá identificar qué provoco tan bajo rendimiento, pues no solo De Ligt pudo ser causa de ello.
Ya estás actualizado con la información del día. Ahora da click aquí y disfruta de los mejores eventos deportivos en tus dispositivos favoritos con mis compis de Fanatiz.