Por Daniel Figueroa
En la vida nada está escrito. Un día estás en lo más alto, al que sigue ni quien se acuerde de ti. Así como le pasó a Matías Vuoso. De haber jugado en el más grande de México, vestir la playera de la Selección, pasó a jugar en una liga amateur.
El Toro jugó en varios equipos en nuestra majestuosa liga. América, Atlas, Santos, Chiapas, son algunos de los que tiene en su lista. Si bien nunca fue la graaan figura, sí llegó a ser parte del Tri, con uno de sus goles nos salvó de hacer el ridículo y ausentarnos del Mundial de Sudáfrica.
Por ello sorprendió cuando fue anunciado como “refuerzo bomba” del Deportivo Aragón, un equipo amateur que juega en la Liga Benito Juárez, en Oaxaca. Eso no es todo, en ese club también hay otros ex futbolistas profesionales, como César Villaluz y Parejita López. ¿Cómo pasaron de la gloria a algo así?
La magia del Toro Vuoso llega hasta al futbol amateur. ¡Qué afortunados son en Oaxaca! ??https://t.co/KF3rc6DZDO
PUBLICIDAD— cerocero (@ceroceromx) February 6, 2018
Si Vuoso que está ya retirado causó esta sorpresa, esperen, porque no es el único, también un ex compañero suyo está en una situación similar, aunque él sigue en activo.
Daniel Ludueña, que coincidió con Matías en Santos, es oficialmente jugador del Tampico Madero del Ascenso MX. Es un veterano de mil batallas, pero ni eso le asegura un puesto en la Jaiba. Al no ver actividad, el Hachita se registró en una liga de veteranos en Tamaulipas con el propósito de mantenerse activo.
Incluso se han publicado fotos de la ficha del ex de Pumas. ¿De verdad tienen que hacer esto para poder jugar? Es increíble que suceda esto en nuestro futbol.
#FOTOS ????? Primero Vuoso y ahora LUDUEÑA ????? https://t.co/6DGtgSRepu
— MD Laguna (@mdlagunamx) February 6, 2018