“Yo no podría jugar sin expectación ni competitividad. Y aquí la hay”, aseguró David 'El Guaje' Villa cuando un reportero del diario El País le preguntó si fue una elección más vital que deportiva fichar por el New York City de la MLS.
“No. En mi carrera nunca ha habido nada por delante de lo deportivo. Pero es verdad que estoy disfrutando de la experiencia en general: de vivir en Nueva York, de jugar en un club que es nuevo, que además, pertenece a un grupo global con equipos en diferentes países. También estoy disfrutando de los viajes, de ver un montón de ciudades que no sé si tendría tiempo de conocer”, explicó.
El jugador puso un ejemplo para recalcar que en su vida no hay elecciones por dinero, siempre son por corazón. “Necesitaba un cambio. Además, siempre he elegido mis equipos porque me han demostrado claramente que me querían. Cuando fiché por el Barcelona, estuve dos años con un montón de novias, tenía mucho para elegir. Pero que el entrenador, y más siendo Pep Guardiola, te llame y te cuente que te quiere y que te hable de táctica y de dónde te va a poner… Cuando eso ocurre, se te borra el resto. Colgué esa llamada con Guardiola, y sabiendo que el Valencia iba a venderme y el Barça, a pagar lo que pedían, le dije a mi representante: 'Me da igual mi contrato, que sea lo mejor, obviamente, pero quiero jugar en el Barcelona. No me importan las cifras'. Luego, antes de fichar con el Atlético, tenía ofertas del Totthenham y del Arsenal, que no se concretaban. Pero llegó el Atlético y me dijeron: 'Queremos que seas el 9 de nuestro equipo y no estamos mirando otros', Y allí fui”.
Explicó que además físicamente se siente genial y respaldado por el equipo. “Jugadores de este nivel, si quieren retirarse, se retiran. Tienen dinero, títulos, reconocimiento… ¿Para qué van a venir aquí si no tienen ganas de dar más? El que viene ahora a Estados Unidos, viene a jugar, no viene a retirarse”.
Habló también de la llegada de Pirlo: “Yo he tenido la suerte de haber jugado con grandes jugadores que han hecho que mi carera fuera mejor. Y ahora, tener a Pirlo con nosotros es fantástico. Si yo estoy contento, imagínate los chicos”.
Sobre la Selección Española aseguró que es complicado que vuelva a formar parte de la alineación de Vicente del Bosque pues sabe que hay jugadores como Morata, Alcácer y Diego Costa, que a su parecer “son grandísimos jugadores”.
Por otro lado, dijo que será raro ver el torneo de futbol español sin Casillas y Xavi. “Lo importante es que Iker sea feliz. Su salida del Madrid fue muy triste. No merecía una salida así. A Xavi lo llamé muchas veces (para venir a la MLS). Y era una de las opciones que barajó el club para el tercer jugador designado [fuera del tope salarial], pero optó por otra cosa. Y también le deseo que sea muy feliz”, finalizó.