David Faitelson y TUDN tienen la mira puesta en una figura de la competencia la cual, sería su arma secreta para combatir a Martinoli y compañía en el siguiente Mundial: Mauricio Ymay.
La razón por la que Faitelson y TUDN buscarán frenar a Martinoli y compañía con figura de la competencia
De acuerdo con lo que se revela desde la columna del Francotirador en Récord, David Faitelson busca que TUDN tenga más “punch” en sus contenidos por lo que habría surgido el interés por “repatriar” a Mauricio Ymay.

Cabe recordar que en estos momentos Mauricio Ymay trabaja para ESPN sin embargo, y a pesar de la complicada salida que el periodista tuvo en TUDN, siempre ha dicho que está muy agradecido con la empresa.
Por ello la sola posibilidad de que esto se concrete en verdad le daría un buen impulso a los contenidos de TUDN, sobre todo en el Mundial 2026 que ya está a la vuelta de la esquina.
Y si bien Televisa no tuvo competencia en la transmisión de los partidos del Tri en la Copa Oro 2025, ahora mismo están desarrollando estrategias para asegurar el triunfo en el Mundial 2026 debido a Martinoli y compañía.
Ganaron en el rating pero, ¿y los números?
Un hecho indiscutible es que debido a que TV Azteca no adquirió los derechos de transmisión de la Copa ORO 2025, TUDN no tuvo competencia en el rating pero esto tuvo un alto costo: 9 millones de dólares.
Y es que esta cifra fue la que presuntamente Concacaf habría pedido a TUDN y TV Azteca por la transmisión de los partidos del Tri en la competencia; en cambio si bien la televisora del Ajusco nos transmitió los juegos, sí sacó ganancias de la competencia.
La evidencia más clara fue en la cantidad de patrocinadores que se veían en pantalla además de las menciones comerciales, que con el talento de Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y David Medrano, no son molestas.
Así que haciendo corte de caja, los del Ajusco le sacaron una importante ventaja a los de Chapultepec sin invertir un centavo, lo que habría desatado el enojo de comentaristas como David Faitelson y Ricardo La Volpe.