Por José García
LA LEYENDA DE LA LOBA SE DEJÓ QUERER POR TODA LA AFICIÓN DE LA ROMA EN SU ÚLTIMO PARTIDO.
Más de 60000 aficionados se dieron cita para ver el último partido de Daniele De Rossi, quien el día de ayer jugó su último partido con el cuadro romano, el cual se impuso 2-1 al Parma. En un partido en donde el club portó una camiseta personalizada para la ocasión, De Rossi saltó a la cancha como titular y con el brazalete de capitán.
Y la despedida del eterno Daniele De Rossi fue bastante emotiva; su salida del club fue bastante ríspida, ya que los propietarios de origen estadounidense decidieron no renovar el contrato del centrocampista, quien decidió anunciar su despedida en una rueda de prensa.
Este hecho molestó bastante la afición, la cual mostró su profundo malestar por la actitud de la sociedad y organizó una concentración de protesta para pedir la renovación del contrato del jugador, hecho que finalmente no ocurrió.
De Rossi, a quien se le puede considerar como la última leyenda del conjunto romanista debutó con la escuadra de “La Loba” el 30 de octubre de 2001 en un partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League contra el Anderlecht.
Para el 2003 Daniele De Rossi pese a su juventud se había afianzado como titular en el 11 titular de la Roma y la afición reconoció su enorme talento apodándolo como “Capitán Futuro”, mote que mantuvo hasta el 2017 cuando Francesco Totti anunció su retiro de las canchas.
A sus 22 años el centrocampista formó parte de la selección de Italia ganadora del Mundial del 2006 siendo el su jugador más joven y en la final contra Francia fue uno de los anotadores en la tanda de penales que le darían el título a la escuadra italiana.
De Rossi durante su carrera con la Loba jugó 616 partidos en los marcó 63 goles y dio 54 asistencias.
?? ¡Imposible no llorar! ??
— Goal en español (@Goal_en_espanol) May 26, 2019
Daniele De Rossi jugó su último partido con la @ASRomaEspanol y tuvo una despedida digna de guerrero ????pic.twitter.com/BOwOBwBkk1