Con el sentimiento a tope de garganta, Dani Alves rechazó la oferta de renovación que le ofreció el Barcelona. Tras un año lleno de incertidumbre sobre el futuro del brasileño, hoy se dio a conocer que Dinorah Santana, representante del futbolista, y el club blaugrana no llegaron a un acuerdo sobre el futuro del futbolista.
Antes del Clásico español, Dinorah recibió una llamada de Javier Bordas para reunirse después del partido, lo que obligó a la agente a detener las negociaciones con otros clubes interesados en los servicios del brasileño.
“Me dijeron que esperáramos, de hecho llevábamos un año esperando. Frenamos la operación que teníamos por cerrar. Dani Alves tiene una oferta concreta de tres años más uno opcional con un sueldo superior y progresivo al recibido cada temporada por el Barça”, comentó.
El cariño del jugador por los colores del equipo lo motivó a esperar para analizar la oferta que pondría el Barcelona sobre la mesa; sin embargo, al exponer las cifras que otros clubes estaban dispuestos a pagar por los servicios del futbolista, los directivos blaugranas dieron un rotundo no.
“Le ofrecían tres años con la fórmula de ir uno a uno. Y les dijimos que no. Nosotros queríamos tres años seguidos pero ellos se negaron. Entonces les propusimos un contrato de dos más uno, con la condición de que el jugador pudiera renovar al final del segundo año si juega el 70% de los partidos. Tampoco aceptaron”, declaró.
La molestia por no llegar a un acuerdo es evidente. Dani Alves ha entregado todo en su carrera como futbolista catalán y piensan que es injusto aceptar una disminución económica.
“No se va a disminuir el sueldo del jugador. Es titular esta temporada. Nunca bajó su rendimiento ¿Por qué vamos a bajar su sueldo cuando se hacen otros fichajes ahora mismo?”.
Santana citó a rueda de prensa en su despacho con el objetivo de “evitar que digan que Dani Alves es un pesetero o va buscando dinero”. Además, dejó en claro la importancia del jugador dentro del plantel al mencionar las competiciones en las que se coronó campeón y los éxitos individuales que consiguió. Asimismo, aseguró que el jugador está destrozado por la noticia. “Dani está triste porque creía que ibamos a llegar a un acuerdo”, finalizó.