Por Marco García
EL BRASILEÑO QUIERE PROBAR SUERTE EN LA LIGA PREMIER
Dani Alves tiene 36 años y es capitán de la Selección Brasileña. Cuando levantó la Copa América este verano superó los 40 títulos ganados entre competencias nacionales e internacionales. Y, según dijo en una entrevista en Globe, el carioca se acuerda de cómo y cuándo ganó cada uno de ellos. Por lo tanto, el entorno del futbolista apunta a seguir cosechando copas en Inglaterra.
Según diversos diarios deportivos ingleses, Alves podría jugar para Arsenal, Tottenham o Manchester City; para reencontrarse con Pep Guardiola. El del Reino Unido es un campeonato que no tiene en su palmarés. Ha ganado la liga española, italiana y francesa. Además ha conseguido títulos de copa en los cinco equipos que ha defendido (Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG).
Eso sin contar que con la selección ganó Copa América, Copa Confederaciones y un Mundial Sub-20. Y, según ha dicho, Alves planea llegar a Catar 2022 con 39 años de edad para intentar ganar la Copa del Mundo. Por eso, ahora que está en búsqueda de equipo y libre de contratos, es uno de los fichajes más atractivos del mercado. Un jugador que firmaría sin costo; con mucha hambre de ganar y mantenerse competitivo.
El Arsenal parece el mejor colocado hasta el momento en la puja, pero aún nada se puede dar por hecho en el futuro de este crack.