Damar Hamlin se recupera progresivamente. Los Bills anunciaron que la evaluación neurológica del jugador es positiva tras recuperar la conciencia después de estar sedado desde que sufrió un paro cardiaco en el emparrillado del Paycor Stadium de Cincinnati el lunes 2 de enero.
Personal del hospital de la Universidad de Cincinnati confirmó que Damar abrió los ojos y logró comunicarse con ellos, escribiendo con lápiz y papel, al estar todavía intubado para ayudar a su respiración.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 32 equipos se unen para pedir por Damar Hamlin
Sin embargo, el momento más conmovedor de la interacción fue cuando le dijeron que había estado dormido un par de días, así que una de sus primeras preguntas que escribió fue si los Bills ganaron el partido, a lo que los médicos le respondieron: “Ganaste. Has ganado el juego de la vida”.
El defensivo llevaba disputados 15 partidos esta temporada en los que logró 91 tackleadas, 63 en solitario.
¿Qué le pasó a Damar Hamlin?
Damar Hamlin colapsó en el primer cuarto del partido del lunes por la noche entre Bills y Bengals, cuando hizo una tackleada aparentemente de rutina con Tee Higgins. Se levantó y ajustó el casco antes de caer al emparrillado, a consecuencia de un paro cardiaco, que se presume fue ocasionado por el golpe.
Los paramédicos del Paul Brown Stadium, casa de los Bengals, entraron al campo, le aplicaron reanimación cardiopulmonar y una vez que lo estabilizaron lo trasladaron a un hospital.
¿Qué sigue en la recuperación de Damar Hamlin?
Los siguientes pasos la recuperación de Damar Hamlin es que deje de estar intubado y pueda respirar por sí mismo, pero va por buen camino, aunque todavía falta un largo trecho para volver a su vida normal.
¿Qué pasará con el partido Bills vs Bengals?
Las autoridades de la NFL aún no toman una decisión acerca de la reanudación del juego que fue suspendido por el paro cardiorespiratorio que padeció el jugador de 24 años.