William da Silva no oculta su felicidad por haber fichado con América. “Estoy muy contento, realizo un sueño y ahora hay que echarle ganas y sudar la camiseta”, confiesa a ESPN. El brasileño está consciente del peso que significa vestir los colores de uno de los equipos más grandes del futbol mexicano; sin embargo, no se intimida y acepta el reto.
“Es un gran paso en mi carrera. América siempre está para ganar. Estoy muy contento, realizo un sueño y hay que echarle ganas para que este sueño se vuelva realidad lo antes posible y pueda sudar la camiseta de América como lo hice con Querétaro para hacer un gran trabajo”, explicó.
El camino de Da Silva en el balompié azteca no ha sido fácil. Llegó para reforzar a Gallos Blancos en el Clausura 2014; sin embargo, el técnico en ese momento, Ignacio Ambriz, le confesó que él no lo había pedido, pero que le daría la oportunidad de ganarse un lugar en la plantilla, y así fue.
“Trabajé con él (con Ambriz) en Querétaro y no fue tan fácil porque él mismo me dijo que no me había pedido, que había sido por la directiva y que me iba a dar la oportunidad de trabajar como todos los jugadores, pero que supiera que no era una contratación de él y que tenía a otros jugadores en mente, así me la puso y mientras estuvimos trabajando juntos, tuve la felicidad de ganarme su confianza al grado que hoy me está pidiendo”, recordó.
El delantero aseguró que es un meta que se planteó desde que llegó a México, por lo cual apresura sus trámites de naturalización para ponerse bajo las órdenes de Ambriz, después de que el club culmine su participación en el Mundial de Clubes.
“Tengo muchas ganas de formar parte de ese grupo y ahorita que las cosas se dieron, estoy muy contento y mi familia también. Es lo que veníamos buscando en México, lograr algo así y ahora tenemos la oportunidad para sacar todo esto adelante”, finalizó.