Por Santiago Ruiz
Pronto conoceremos a los ocho clubes que pasarán a la Liguilla. Quedan seis lugares para colarse junto a Santos y Toluca. Ay de nuestra liga tan competitiva que hasta lo infame puede ser campeón.
Veracruz
Aunque no lo crean, el Tibu no se va. Está a nada de colarse con un increíble cierre de torneo. Con el triunfo ante Chivas tienen más cerca la salvación y hasta la posibilidad de ser el number one de México en futbol.
Necaxa
Campeones de la Copa MX. Ahora van en busca del doblete. Es un equipo que no ha dejado de luchar desde que regresó a la Primera División. Tiene que sumar puntos para que no les de un Barcelonitis.
Puebla
Desde que llegó Enrique Meza, el equipo cambió el chip. Si se meten a la pachanga, aguas con ellos. Nadie mejor que el Ojitos para saber cómo se juega un título.
Pumas
Iniciaron como nunca pero continuaron con lo de siempre. Después de varias jornadas como líderes. Los bajaron de su nube bien bonito, pero tienen chance.
Querétaro
Con una muralla en la portería y con una defensa mala, Luis Fernando Tena puede encaminar a sus Gallos al título. El tipo se la sabe, así que una vez adentro, ¡cuídense!
Cruz Azul
La tiene complicada. Si le reza a las posibles combinaciones lo puede lograr. Seguro que dará pelea después de haber visto la remontada romana, algo más efectivo que el coaching en La Noria.
Chivas
Después del doblete no es el mismo equipo. Pese a eso puede pelear el trofeo. Con el ánimo en los cielos gracias a la final de Concachampions, los chavos de Matías pueden ser la gran sorpresa si el destino los pone en Liguilla.