Fin a la especulación. El Comité de la Competición ha impuesto una sanción de cuatro partidos a Gerard Pique luego de insultar a uno de los árbitros asistentes y en consecuencia ser expulsado durante la Supercopa de España. Además, el club catalán tendrá que pagar una multa de 1,400 euros y el jugador, 3005 euros.
A pesar de que el club alegó en defensa del futbolista que la frase emitida por Piqué (“me cago en tu puta madre”), se trata de una expresión catalana para “dar más énfasis a la frase anterior para expresar disconformidad o enfado”, para el Juez Único de Competición, “FC Barcelona trata de negar la evidencia con endebles argumentos sobre la literalidad de la frase”.
El futbolista también abogó por su causa y ayer publicó en Twitter sus disculpas, aunque negó los insultos. Nada de lo hecho funcionó, la Real Federación Española publicó el castigo previsto y estará ausente contra Athletic, Málaga, Atlético de Madrid y Levante.
Barcelona cuenta con 10 días hábiles para apelar la sanción y evitar que el defensa español se pierda los cuatro encuentros.
Notas relacionadas: