Checo Pérez ya es todo un símbolo para los mexicanos, y ha traspasado esa barrera de ser sólo un atleta, y se ha convertido en un ícono para los mexas. Desde su llegada a la Fórmula 1, poco a poco se fue haciendo con aficionados mexicanos, porque la neta era un deporte que no consumíamos.

Ahora la cosa es totalmente diferente, y cada que llega un fin de semana de Gran Premio, nos juntamos con nuestros compas o familia a ver al “Viejo Sabroso” echando lamina junto con los mejores pilotos del mundo. Pero el camino para Checo no ha sido fácil, y es que lleva años de batallarle, hasta que los dioses del automovilismo le hicieron justicia y le dieron “alas” para volar al volante; literalmente.

Mi chequito está corriendo su temporada número trece, y a lo largo de toda su carrera ha tenido carreras perfectas y otras no tanto. Pero a pesar de que al principio le costó, ya ha ganado cuatro grandes premios.

Checo Pérez revivió su carrera

Tuvieron que pasar 10 años para que los dioses del automovilismo le regalaran su primera victoria, pero de qué manera. En el 2020, Checo corría para BWT Racing Point, y aunque se rifaba cada semana con un equipo de media tabla, este año sería su último en la F1 hasta ese momento.

Checo terminaba contrato, y a su edad era difícil que otro equipo se lo llevara, así que llegó al Gran Premio de Baréin resignado a que sería su fin en la F1. Y aunque sufrió un choque que lo sacó de la pista y lo dejó último lugar, mi Checo remontó para conseguir su primera victoria en su carrera. Red Bull lo firmó a final de temporada.

Red Bull le dio alas

En la temporada 2021 ya en Red Bull la cosa cambió, porque tenía un coche que competiría siempre, y en el Gran Premio de Azerbaiyán se hizo con su segunda victoria. Mi Checo dio cátedra de cómo se maneja en un circuito callejero, sacando los prohibidos y dejando a todos boquiabiertos.

Su tercera victoria se dio en la temporada 2022 en uno de los circuitos históricos para la F1, Mónaco. Checo venía tremendo en las carreras pasadas y sólo le hacía falta una victoria para meterse de lleno al campeonato de pilotos. Una vez más, Checo se rifó un carrerón y se quedó con el legendario Gran Premio de Mónaco de 2022.

La cuarta victoria en F1 se la rifó en otro circuito callejero, en el Gran Premio de Singapur de 2022. En este circuito, Checo dio masterclass de cómo dominar una carrera de principio a fin, aprovechando cada centímetro de la pista.