El juego entre el Barcelona y el Tottenham trae un ingrediente extra que le dará más sabor. A Pochettino no le fue bien bajo el mando de Valverde, por lo que ganarle a los culés, podría ser una especie de venganza.
De acuerdo a Marca, hace doce años, el Txingurri llegó al banco del Espanyol, club donde el líder era el argentino. No le iba bien al conjunto de los Periquitos, por lo que una renovación de la plantilla era necesaria. Lamentablemente, el actual DT de los Spurs fue el primero en ser cortado.
No tuvieron buena relación, algo crucial para que Ernesto decidiera deshacerse de Mauricio. El DT quería el control del vestidor por lo que decidió alejar a quien lo comandaba. Al Espanyol le fue muy bien aquella temporada, los debutantes que se rolaron el lugar de Pochettino lo hicieron de manera sensacional, a tal grado que fueron de lo mejor de la UEFA de aquel año.
Una decisión difícil, pero que le rindió frutos al Espanyol. Para el argentino fue un trauma grande que lo animó al retiro, pero que años después logró entender cuando le llegó el turno de sacar a Raúl Tamudo de los Periquitos.