Por Asairi Nava
ESTUVO MUY CERCA DE LLEGAR AL BARÇA Y AL NAPOLI
Cuando Hugo Sánchez la rompía en el Atlético de Madrid, todos los clubes lo querían en su plantilla a tal grado que el Barcelona y el Napoli lo buscaron para ficharlo. Hugol estuvo muy cerca de ser el primer mexicano en el futbol italiano o ser el ídolo de los blaugranas.
El Macho contó a ESPN que el Barcelona y el Napoli se peleaban por ficharlo para la temporada 1984-85; los culés no dejaban salir a Diego, aunque al final cedieron y el Pelusa se fue con los Azzurri; Hugo ya se hacía vestido de blaugrana, pero no contaba con que el cambio de técnico en el Barça le cambiaría la vida.
Terry Venables tomó las riendas del Barcelona y de inmediato pidió al delantero inglés Steve Archibald, lo que provocó que Hugo quedara fuera de los planes de la directiva blaugrana. Esta decisión enojó tanto al Macho, que les dejó claro que les saldría muy caro lo que hicieron.
El Niño de Oro se quedó una temporada más con los colchoneros, consiguió su primer Pichichi con 19 goles, cinco más que Archibald, lo que provocó que el Real Madrid se lanzara por él con una oferta que aceptó. Barcelona lo buscó de nuevo con un cheque en blanco, pero ya pertenecía a los merengues.
Aquella temporada de 1983-84 con el Atlético de Madrid le abrió las puertas del mundo, porque no sólo en Italia soñaban con su olfato goleador, también en España se pelearon por él sin importar cuantos millones les pudiera costar.
Hugo Sánchez en lugar de Maradona en Italia ???https://t.co/vrDmk8PAKZ
— Futbol Picante (@futpicante) September 5, 2019