Hace un año la Ciudad de México y el centro del país fueron sacudidos por un terremoto que afectó a varias familias y nos unió para ayudarnos unos a otros. El fucho no fue indiferente ante la solidaridad de la gente y reaccionó aquella vez.
Jesús Corona
Para la afición de Cruz Azul, Yisus Crown es un héroe en la portería, pero ese día se convirtió también en uno sin capa fuera del campo al salir a la calle y colaborar en la limpieza de escombros en Xochimilco. Su imagen se hizo viral en las redes y se ganó el respeto de todo el país. Lo mismo hicieron también Chaco Giménez y Paco Jémez.
Edson Álvarez y Alex Díaz
Ni tardos ni perezosos abrieron un centro de acopio en una primaria cerca de sus casas e invitaron a toda la banda para cooperar con víveres. Lo recolectado se lo llevaron a Coapa para que el Ame lo repartiera en diversos destinos.
Zacatepec
Morelos fue uno de los lugares más dañados por el sismo. El club cañero decidió abrir las puertas del Coruco Díaz como albergue para recibir a las personas que se quedaron sin casa. Jugadores y cuerpo técnico se sumaron como voluntarios para repartir despensas y remover escombros en zonas de desastre.
Javier Aquino
Al ser de Oaxaca, el jugador de Tigres sufrió los estragos de la tragedia cuando la casa de su familia se dañó. Movilizó a toda la raza regia para apoyar. Se rifó junto con los Incomparables y logró llenar dos camiones. Quedó claro que un tigre no deja solo a otro tigre.
Cristiano Ronaldo
Santi era un niño que admiraba a CR7. Tristemente murió al desplomarse el colegio Enrique Rebsámen. Su historia se viralizó y llegó a oídos del Comandante, que al enterarse le regaló a su familia una playera del Real Madrid autografiada y les invitó a conocer el Santiago Bernabéu, el sueño de Santi.