Por Iván Figueroa
Llegó el día en que el futbol mexicano dio un paso enorme al frente. Por fin se llevó a cabo la reunión entre los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX y la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) y ganaron los jugadores, ganó el futbol. Llegaron al acuerdo de finalizar el polémico pacto de caballeros.
Moi Muñoz, el portero del milagro americanista, que también es vocal de la AMFpro, comentó a ESPN que antes de que entre en vigor el nuevo reglamento, este cambio comenzará a aplicar para todos los jugadores que terminen contrato este verano.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, comentó que trabajarán “con un reglamento nuevo de transferencias que regule la materia el cual entrará en vigor a más tardar en el Apertura 2019. Durante este periodo se apoyará a los jugadores sin oferta mediante un periodo de contratación y registro. Además, de manera permanente se harán mesas de diálogo para buscar soluciones que ayuden a los involucrados en el futbol mexicano”.
Gracias a que se lograron estos acuerdos no habrá paro de jugadores, por lo que la última jornada del torneo y la concentración de la Selección Nacional no sufrirán ningún cambio.