Por Chris Angeles
¡Juanitolovers! ¿Qué tal el clima? ¿Casi tan helado como el corazón de su crush? Whatever!
¿Qué otra cosa es mejor que el futbol cuando va de la mano con el rock? Ejemplos hay varios; el himno por excelencia del Liverpool, You'll never walk alone de Gerry and the Pacemakers es uno de ellos, Pink Floyd también tiene dedicada una canción al equipo Red: Fearless. Los Citizens de Manchester idolatran a los hermanos Gallagher y muchas veces en su tribuna ha sonado Wonderwall de Oasis.
Así podríamos ir citando varios ejemplos pero hoy no sera el caso; mejor vamos a hacer una lista de los rockeros a los cuales nos enfrentaríamos en una reta de fucho. ¡Vamos dándole!
Portería
Posición difícil pero aquí nos vamos por la elección sencilla; bajo los tres palos ponemos a Robbie Williams. En el arte de su disco Sing When You´re Winning lo podemos ver en todas las posiciones, incluso como hooligan o policia. 18 años de ese disco fotografiado en Stamford Bridge.
Defensas
Nos vamos con linea de cuatro.
A Liam Gallagher lo dejamos en la central por agresivo y temperamental; un autentico perro de pelea, difícilmente pasaríamos con la pelota en los pies. Acompañándolo estaría Keith Richards de los Rolling Stones; su pasado como defensa en las divisiones juveniles del Brentford lo hace el compañero ideal. Por las bandas estarían Adrian Smith y Steve Harris guitarrista y bajista de Iron Maiden; aficionados del West Ham United no dudamos ni un segundo en que serian igual de duros que los aficionados Hammers en las calles.
MEDIOCAMPO
La zona creativa, la médula espinal de todo equipo.
Los rockeros más diestros tienen que estar aquí. Alguien como Gustavo Cerati pidiendo que se trate suavemente la bola, Freddie Mercury; aficionado del Manchester United con su imaginación para componer sería infaltable en el mediocampo; ¿Quién más si no el para inspirar el juego? Pete Doherty; lider de The Libertines y aficionado al Queens Park Rangers es conocido por todos que también es diestro con la pelota solo que a el le ganaron las adicciones ¿Dónde hemos visto eso en el futbol? Para completar nuestra media quisiéramos ver a otro argentino: Fito Paez, maestro, poeta e hincha de Rosario Central. Tenemos un medio campo lleno de talento.
Delantera
Solo dos posiciones más.
Primero Damon Albarn; frontman de Blur y Gorillaz ademas de aficionado del Chelsea tiene por ídolo a Gianfranco Zola, mítico delantero de los Blues, si dispara a gol como el italiano habría que temer. Y ahora por último nuestro killer, el numero 9: Serge Pizzorno guitarrista de Kasabian y aficionado a morir de los Foxes; de pequeño quiso jugar con el Leicester City pero al final se decidió por la música. ¿Dudan de su talento? Vean nomas la manera con la que define en el Soccer Aid 2012 en Old Trafford. ¡Ay papá!