Por Miguel Rosas
Los grupos que le tocaron a nuestra zona son complicados tanto para México como para Costa Rica y Panamá. ¿Cuál tuvo mejor suerte en el sorteo?
Panamá
La selección panameña fue la sorpresa en el hexagonal. Dejó fuera a la selección de Estados Unidos y mandó al repechaje a Honduras. En su grupo tendrá que enfrentarse a Inglaterra y Bélgica, favoritas para clasificarse a los Octavos de final. Será una dura prueba para avanzar a la siguiente ronda. Tiene posibilidades.
Costa Rica
Fue uno de los mejores equipos en la Copa del Mundo anterior. Llegó hasta Cuartos de final. Su actual grupo es considerado “el grupo de la muerte”. Tiene a selecciones como Brasil y Suiza, además de Serbia. Recordemos que en el Mundial pasado los ticos dejaron fuera a Italia e Inglaterra. Tienen el potencial para clasificar a los Octavos de final aunque serían frenados por Alemania. ¿Podrán repetir la hazaña?
México
Se enfrentará a la actual campeona del mundo, Alemania, y a una selección sueca que dejó fuera del repechaje a Holanda para eliminar a Italia después. México tiene un 75% de posibilidades para colarse en la siguiente ronda. Podría enfrentar a Brasil en Octavos, pero mientras haya 1% de probabilidad habrá 99% de esperanza.