La bomba explotó para el Madrid y para Sergio Ramos, Football Leaks reveló un posible dopaje de Ramos que el club merengue supuestamente habría ocultado.
Lo peor es que dicen que no fue una, sino dos veces las que Sergio Ramos falló en la prueba, la que más resalta fue la de la final de la Champions y otro en un partido de la Liga contra el Málaga.
De acuerdo a Marca, la sustancia que detectaron fue dexametasona, un hormona que no se prohibe si se inyecta vía intraarticular, solo es ilegal -en el futbol- si se toma vía oral o se inyecta en las venas o el músculo.
Pero… ¿Que es la dexametasona?
Es una sustancia que se utiliza básicamente para artritis reumatoide, para algunos efectos secundarios en la quimioterapia y a veces se usa después de una cirugía.
Lo que llama la atención en todo este escándalo es que Ramos evitó una vez la prueba -contra el Málaga en La Liga- pues en España para hacer ese tipo de cosas no se pueden meter a la regaderas algo que Sergio hizo.
El doctor Digo Montalvo que es responsable de Unidad de Control de Rendimiento del Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD en España dijo a Marca que en realidad no afecta al rendimiento del jugador y que con la ley española tampoco tendría problema.
¿Qué es la dexametasona? ¿Tiene culpa Ramos por ducharse antes del control? https://t.co/TfSygGRn3U pic.twitter.com/GAr8q4U3wY
PUBLICIDAD— MARCA (@marca) November 23, 2018