Todo aficionado al fútbol mexicano, sabe de los episodios fatídicos por los que hace pasar Cruz Azul a sus aficionados cada que se juega algo importante. El pasado fin de semana hicieron una excepción a su regla de “cruzazulear” juegos vitales y amarraron una victoria para asegurar su lugar en la liguilla, luego de una ausencia de 3 largos años de ésta.
Cuando todo iba viento en popa para el Cruz azul, se encuentran que en su ansiado regreso a la liguilla se verán las caras ante su “bestia negra”, el América. El trauma del 26 de mayo sigue vigente en la afición cementera, desde aquella final, se han enfrentado en 10 ocasiones con números favorables para el América con 6 victorias, 2 empates y sólo 2 derrotas, entre esas victorias se encuentra una remontada increíble de 4 goles.
Cruz Azul no se puede permitir otra humillación ante el América, tiene que sacar el orgullo y darle algo de material a sus aficionados para poder defenderse de las burlas. Es tiempo de cambiar su historia, en algún momento lo tiene que hacer, ¿por qué no en éste?.