Por César Torres
La ronda final de la fase de grupos de la Copa MX no ha dejado a todos satisfechos, entre ellos al Azul que con su eliminación se apuntaron el primer fracaso del año, más por ser el actual campeón del torneo y el único de los Cuatro Grandes en no clasificar.
Chivas
Aunque se ha visto en dificultades contra los equipos del ascenso, consiguieron una racha muy sufrida de dos victorias y dos empates, para mantener el invicto y quedarse como los líderes de su grupo con ocho puntos.
América
El Ame sufrió una dolorosa derrota ante el San Luis, pero no aflojó ni cedió más puntos y quedó en la cima de su grupo con nueve unidades.
Pumas
Los universitarios no se doblegaron pese a su mal inicio del torneo. Con la llegada de Marioni al banquillo se impulsaron para hilar tres victorias y quedarse en la cima de la tabla con nueve puntos.
Cruz Azul
El vigente campeón de la Copa MX se quedó con las ganas de repetir el título pues su participación fue decepcionante, apenas si consiguió dos empates y las demás fueron derrotas. Además, su afición lo abandonó en el estadio. Al paso que va, si no reacciona puede pasarle lo mismo en la liga.